top of page
  • Instagram
  • Whatsapp
  • google-icon-logo-black-and-white_edited
  • Facebook

José Alejandro Álvarez

Nacido en República Dominicana en 1966, desde pequeño me fascinaron los animales y la naturaleza. A partir de mi primera inmersión en 1989 no he podido parar: Estaba tan asombrado por el mundo submarino que sentí la necesidad de compartir estas maravillas con otros, y también un profundo sentido del deber de protegerlo en cualquier forma que pudiera. Entonces, en 1996, me sumergí en la fotografía submarina y desde entonces he realizado más de 4500 inmersiones privilegiadas en algunos de los ecosistemas marinos más preservados, documentando muchos paisajes marinos que, lamentablemente, ya no existen o han sido gravemente dañados por acción humana.

La conciencia de la responsabilidad que conlleva ese conocimiento me motivó a compilar el portafolio de fotografías submarinas más completo de la República Dominicana y un importante stock de imágenes (tanto artísticas como documentales) de muchos de los mejores sitios de buceo alrededor del mundo, para poder aportar mi granito de arena hasta crear conciencia a través de mis imágenes y animar a otros a amar nuestro planeta azul como lo he hecho yo desde el primer día que me puse la máscara y las aletas.

Desde hacer snorkel con ballenas y cocodrilos hasta bucear con tiburones desde que tenía 8 años, toda mi vida ha sido una loca aventura impulsada por mi curiosidad y el amor de mi familia por la naturaleza.

He tenido mucha suerte de haber pasado los últimos 22 años viajando por el mundo, fortaleciendo los 4 idiomas que he aprendido, buceando en algunos de los lugares más increíbles y viviendo en entornos aptos para los amantes de la naturaleza. Desde mi tierra natal, República Dominicana, hasta la tierra de mis sueños, Sudáfrica, y después de haber encontrado un hogar en Cozumel, he recopilado recuerdos increíbles y, lo que es más importante, lecciones valiosas de las diversas culturas y personas que he tenido el privilegio de encontrar en mis viajes.

Me gradué en psicología y ejercí durante varios años en la cosmopolita ciudad de Boston, pero la naturaleza seguía tirando de mí y cambié de carrera para dedicarme a mi principal amor: el mar.

Estudié fotografía en España y desde entonces he sido asesorada por mi fotógrafo submarino favorito, mi padrastro y socio comercial, José Alejandro.

A través de mi arte aspiro a inspirar a otros a enamorarse de la naturaleza como yo lo hice.

Ysabela Coll

Álvarez+Coll Photo
 

Desde temprana edad cada uno de nosotros forjó una estrecha relación con la naturaleza y pronto comenzamos a fotografiar nuestros encuentros con la vida silvestre como una forma de compartir nuestras vivencias con familiares y amigos, y además conservar esos increíbles recuerdos para siempre.

Ahora, como familia con una experiencia combinada de más de 30 años de buceo y expediciones en selva, sabanas, y algunos de los ecosistemas más sorprendentes y prístinos del mundo, presentamos con orgullo Álvarez+Coll Photo: el resultado del trabajo de ambos, y del amor por la naturaleza y compromiso con su conservación que compartimos.

Colores, texturas, lugares, animales y experiencias increíbles… Todos están aquí para que puedas encontrar la foto exacta que te “habla” y transmite el mensaje que buscas.

Desde leopardos en la sabana africana hasta interminables bancos de tiburones martillo en las mágicas aguas de Galápagos y la explosión de vida y color de los arrecifes de coral, nuestro amplio stock fotográfico ahora está disponible a través de variados productos y servicios.

Ha sido nuestro privilegio ser testigos de la gran biodiversidad de la naturaleza y sus lecciones de humildad. Sentimos el deber de compartir ese mensaje y también hacer nuestro aporte para su protección; por eso ofrecemos alianza con proyectos ambientales de empresas e instituciones, ya que creemos firmemente que las imágenes poderosas son una herramienta excepcional que aumenta exponencialmente su efecto. También contribuimos regularmente en proyectos científicos y educativos pro bono con diversas organizaciones alrededor del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín para estar actualizado sobre nuestro trabajo y nuestras aventuras alrededor del mundo!

¡Bienvenid@s a la familia!

por Ysabela Coll & José Alejandro Alvarez

Premios

40+ Premio internacionales en algunos de los más prestigiosos concursos de fotografía. 

  • Our World Underwater International Competition

  • Nature's Best Magazine

  • LAUPS, Los Angeles Underwater Photography society

Exposiciones

  • Próxima exposición:
    UNDER WATER – Galería Arte San Ramón, Santo Domingo, República Dominicana, July 4th - August 3rd 2024
     

  • Planet Ocean: Underwater images of the Dominican Republic and the world – Galería Sotheby´s, Bruselas, Belgica, 2023.
     

  • Treasured waters: Marine Life in the Dominican Republic – World Trade Organization, Ginebra, Suiza, 2023.
     

  • Álvarez+Coll Photo – Showroom, Novocentro, Santo Domingo, República Dominicana, 2021.

  • Arrecife – Un Mundo de Vida y Color Bajo el Mar, Galerías 360, Santo Domingo, República Dominicana, 2018.

  • Fragile, Ocean Expo – Museo Antropológico y Arte Contemporáneo y Explanada Malecón Simón Bolívar, Guayaquil, Ecuador. 2015.

  • Fragile, Ocean Expo – COP20, Larcomar y Galería Germán Krüger Espantoso, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Lima, Perú. 2014.

  • Galapagos Islands – Institute of Molecular Biotechnology (IMBA), Viena, Austria.2013.
     

Libros

  • Legado de Vida, Co-autor, Parques Nacionales de República Dominicana, 2012

bottom of page